Asociación para la integración humano-animal

Quienes somos

4 Patas, asociación para la integración humano-animal

Somos propietarios de animales de Castelldefels y Gavà que queremos disfrutar de los espacios naturales de nuestros municipios en compañía de ellos, sin entrar en conflicto con el resto de los ciudadanos.

Estos dos municipios cuentan con una de las poblaciones más altas de perros y otros animales de compañía del país,  y somos conscientes de que hace falta encontrar soluciones a los conflictos que se pueden generar entre propietarios y el resto de la sociedad. Buscamos esas soluciones para crear un ambiente de convivencia armónica e integración de los perros en la vida urbana.

La integración de los animales en nuestras vidas supone una fuente extraordinaria de beneficios para nuestra salud física y emocional a través de su afecto y compañía. Nos motivan a socializar, a realizar ejercicio, y a entrar en contacto con la naturaleza. Por otro lado, estos animales merecen poder ejercer su derecho al libre movimiento que les permite disfrutar también de salud física y emocional. Por estos motivos, nuestra asociación se dedica a mejorar su calidad de vida mientras mejoramos la nuestra.

¿Qué hace la asociación?

Reivindicar el lugar de los animales de compañía en la sociedad.

Colaborar con el desarrollo legislativo en esas materias que afectan tanto a los animales como a los propietarios.

Fomentar la tenencia responsable a través de formación y actividades.

Desarrollar proyectos de creación y mantenimiento de equipamientos que respondan a las necesidades reales de los animales.

Defender el bienestar de los animales de compañía.

¿Qué objetivos persigue?

PRIMER OBJETIVO: Unir a la gente, propietarios y amantes de los animales que quieren disfrutar de los espacios naturales de los Municipios de Castelldefels y Gavá en compañía de animales.

SEGUNDO OBJETIVO: presentar en los ayuntamientos proyectos que contemplan espacios y horarios donde se pueden soltar a los perros y disfrutar de ellos en libertad. Los perros que no tienen derecho al libre movimiento desarrollan problemas de comportamiento (naturalmente) y eso puede generar más abandonos y perros con desequilibrios emocionales y de salud.

TERCER OBJETIVO: crear un programa de actividades en torno a la tenecia responsable y el bienestar animal y una base de establecimientos colaboradores que presten ventajas a los socios.

Nuestro contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo desde el correo: asociacioncuatropatas@gmail.com.

Un comentario el “Quienes somos

  1. Pingback: Bienvenidos!! « 4 Patas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s